viernes, 3 de junio de 2016

ANALISIS DEL ENTORNO EXTERNO E INTERNO  INSTITUCIÒN EDUCATIVA CASD.  JOSE PRUDENCIO PADILLA
SEDE B. Central Integrada de Barrancabermeja (Santander)


IMAGEN sacada de

EL ENTORNO ORGANIZACIONAL





PRESENTACIÒN DE LA INSTITUCIÒN EDUCATIVA CASD.
JOSE PRUDENCIO PADILLA SEDE B. Central Integrada




UBICACIÒN




NOMBRE DE LA INSTITUCIÒN EDUCATIVA
CASD. José Prudencio Padilla. Sede B. Central Integrada
MODALIDAD
Académica
NIVELES
Preescolar, Básica (Primaria – Segundaria) y Media
CARACTER
Oficial
UBICACIÒN
Barrancabermeja Santander
RECTOR
MARLON DE JESÚS GÓMEZ CASICOTE
MISIÓN
 ¿QUIÉNES SOMOS?
 La Institución Educativa CASD JOSÉ PRUDENCIO PADILLA, es una organización de carácter público que forma el talento humano en los niveles de preescolar, básica, media técnica y articulada al SENA. Propicia el desarrollo de la autonomía en el educando y para direccionar su proyecto de vida, cuenta con todos los servicios de apoyo pedagógico y tecnológicos; fomenta el espíritu emprendedor que le permite apropiarse del conocimiento, al tiempo que nos convertimos en líderes de innovación educativa y excelencia académica, prestando atención especial a una verdadera formación integral contextualizada a nivel local, regional, nacional e internacional.

VISIÓN
 ¿QUE ESPERAMOS?
Para el 2017, la institución educativa CASD JOSÉ PRUDENCIO PADILLA, será formadora del talento humano con certificación de calidad en los niveles de preescolar, básica, media técnica, técnica profesional y tecnológica, apoyados en alianzas interinstitucionales, para la comunidad local y regional, fortaleciendo la política nacional de inclusión, con seres humanos fundamentados en principios éticos, morales, democráticos, ecológicos y emprendedores, potenciados con el espíritu científico, tecnológico y emprendedores potenciados con el espíritu científico, tecnológico y humano, que demuestren el desarrollo del intelecto, la sensibilidad, la creatividad , las competencias comunicativas y la reflexión crítica en la construcción de una sociedad mejor.



RECURSO HUMANO
Rector 1. Coordinadores de Convivencia 3. Coordinador Académico 1. Orientadores Escolares 2. Docentes Pre-escolar 3. Docentes de Primaria 27. Docentes de Secundaria y Media 65. Administrativos 9. Celaduría/ Servicio General 4. Oficiales / + 8 Contratación privada.


GOBIERNO ESCOLAR, ÓRGANOS COLEGIADOS Y EQUIPOS DE TRABAJO

  Consejo Directivo. Consejo Académico. Rector. Equipo Directivo (rector, coordinadores y orientadores)  Personero. Jefe de área y Coordinadores de grado. Docentes/ Proyecto. Consejo de Padres. Consejo Estudiantil. Asociación de Padres de Familias
Gestión bajo los Parámetros del PND “Prosperidad para todos” Cierre de brechas: Estamos atendiendo a 139 estudiantes con características de población desplazada. 275 estudiantes pertenecen al Programa “Más Familias en Acción”. La totalidad de los 574 estudiantes pertenecen al Estrato Socioeconómico 1. Se atienden 108 estudiantes con NEE diagnosticados. La tasa de deserción intra-anual fue del 6,8%.

  EL PROGRAMA TODOS APRENDER viene realizando formación permanente al 100% de los docentes de la I. E (Preescolar y Básica Primaria), sobre los quehaceres pedagógicos.  La Secretaría de Educación capacitó en diferentes temas al Personal Docente y Directivo docente, tales como: Tics, Diplotics, Competencias Básicas, Bunny Bonita, Informática, entre otros.  El programa leones educando CLUB DE LEONES Monarca. En las Asambleas Generales de Padres y Madres se ha logrado la participación del 35%, están bien representados en los Consejos Directivo y de Padres.

ALIANZAS Y CONVENIOS
  Se mantiene vigente la articulación con SENA en las especialidades y colegios adscritos. La Institución cuenta con un convenio con IU PASCUAL BRAVO, para que los estudiantes de la media mediante ciclos propedéuticos pueden cursar los programas técnico profesional en mantenimiento electromecánico y tecnología en mantenimiento electromecánico industrial.  Con la Universidad Cooperativa de Colombia UCC se mantiene vigente un convenio para la realización de las prácticas en Psicología Educativa en nuestro Plantel.  Firmó la Institución un convenio temporal con la Normal Superior Cristo Rey para que los Estudiantes realicen sus prácticas pedagógicas.  Se avaló la realización del proyecto titulado “Diseño y formulación del plan de emergencia para la Sede A de la Institución”, el cual se encuentra en su etapa media.

LOGROS ALCANZADOS
Posicionamiento de la institución en las pruebas saber 11 en el Municipio. Puestos 16 de estudiante a nivel nacional, los dos mejores puntajes de estudiantes a nivel Municipal y la institución ubicarse en el puesto 2 en el Municipio.  Mejor I.E a nivel de establecimientos oficiales del orden municipales en competencias ciudadanas y convivencia escolar pruebas saber ICFES 2014. Actualización del SIEE y manual de Convivencia. Consolidación de la alianza AME y en espera del registro calificado por parte de CONACES para convertirnos en un centro tutorial y ofrecer educación superior a través de la alianza con la IU Pascual Bravo.  Participación a nivel local (ganadores) y departamental en ciencia e innovación. Participación de la Banda Marcial en el concurso Nacional de Banda Marciales - San Gil.  Campeones en microfútbol Masculino intercolegiado.  Una medalla de Oro, una medalla de Plata y dos de Bronce en la disciplina Deportiva Judo CANOTAJE – intercolegiados a nivel Nacional
Éxito total en las actividades realizadas en la XI muestra hecho en el CASD (Olimpiadas Matemáticas, Día de la Colombianidad, Feria Empresarial y Presentación de los Proyectos “ideas de negocios”.  Qué proyectamos para el Futuro Institucional. Cumplir con nuestro Horizonte Institucional. Actualización del PEI, SIEE y Manual de convivencia escolar  Seguir gestionando ante los entes competentes la ampliación de Infraestructura del plantel. Consolidar el Centro tutorial para educación superior


ANALISIS DEL ENTORNO EXTERNO E INTERNO DE LA INSTITUCIÒN EDUCATIVA CASD.


Nuestra organización Educativa ejerce  con cierta autonomía y cuenta con  una serie de áreas que constituyen la estructura de esta institución. Como tal tienen una serie de factores que determinan un desarrollo interno y externo.
Tenemos unas características propias  que se diferencian a las demás organizaciones educativas que través de su PEI y otros instrumentos de gestión,  la Institución  genera un compromiso con la comunidad educativa en el mejoramiento de la calidad de la educación y define, con toda claridad, las acciones que permiten obtener un mejor servicio  en el que los educandos y padres de familia encuentren un espacio propicio para aprender, con el fin de mejorar su calidad de vida y afrontar con éxito los riesgos del futuro.
El proyecto en estudio se encuentra enmarcado en el análisis externo e interno, también en el uso de las diferentes tecnologías de ésta Institución, ya que los principales objetivos o fines que se persigue es el bienestar de los estudiante y lograr que el servicio educativo que reciben  los niños y adolescentes sea de calidad y les garantice un desarrollo para una vida plena como individuos y ciudadanos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario